Thursday, May 8, 2008

The Hanged Man

Me dí cuenta de algo...
muchas veces estoy con esto de la oscuridad interior y la chingada y todo eso esta muy bien pero como toda buena paradoja es mi carta representativa del Tarot...
El Hombre Colgado, The Hanged Man, Le Pendu etc etc...
representa un trance de sabiduría estrambótica, Bizarra (no de rara sino de valiente) suspenso, Armonía Interna y demás linduras...
también por ser la 12 carta del Tarot se asocia con el año solar, ergo con todo eso del sol y sus cosas, así que siendo una persona de oscuridad es chistoso que lo que me represente sea Solar, Dicen que no hay Negro sin Blanco, y Luz sin Oscuridad, y al parecer las Parkas confirman esta teoría...
Todo esto suena muy bien pero hay algo que me perturba...
antes en los Tarots antiguos no se llamaba así era la carta del Traidor, ¿pero traidor porque?
Hace algunos Eones, que en esto de la vida se transfiere tristemente a pocos años, estaba jugando Libro Rojo con el HellFire Club y en una de las preguntas el Libro me llamó falso Templario y recuerdo que a la fecha me sigue sonando como una halago...lo cual tiene mucho que decir sobre mi psique, Freud se divertiría y podría explicar porque sigo soltero =P
Por cierto y dicho sea de paso (como me encantan las frases domingueras, sería feliz si menos gente me viera raro por decir de repente ¡Pardiez! o ¡Voto a Belcebú! ) Las frases en latín y la frase larga de "Mañana en la batalla piensa en mi..." en base a tres obsesiones que me persiguen y que, he de confesar ¡Oh Casi Nulo Público! a veces, la mayoría, soy yo quien las persigo, una es el Club Dumas, estupenda obra literaria una especie de Biblia personal, la otras es del libro del mismo nombre que me gusto mucho y la tercera es Frase templaria pero tambien salio en Carnival y en otras partes que es mejor Scire Tacere...=P
Así que el Traidor ¿eh?
¿el que no se confía?
Venga pues el puesto...
que no es necesario serlo...pero sigo siendo The Hanged Man

2 comments:

Anonymous said...

Hola!!! como estas? bueno pues me gusta como escribes, a ver si luego me muestras mas de tus creaciones jeje, bueno cuidate mucho y seguire platicando contigo por msn... bye!

Anonymous said...

oiga the hanged man!!! ... ahora me recordaste eso del tarot!! cuando me echas las cartas?? me da mucha curiosidad.. pero estaria todavia mas nice q me explicaras q es cada una jo jo .. saludos chaou :)

elo