Tuesday, November 18, 2008

Asuntos de familia cap 1

ATENCIÓN, ESTO ES PURA FICCIÓN Y NO SE RECOMIENDA EL RELATO PARA GENTE DE POCO CRITERIO O IMPRESIONABLE...
este es un cuento escrito por moi, lo estare actualizando cada 3 dias, a ver si les gusta:

Asuntos de familia
Andrea tenía frío, la cobija no llegaba a cubrirle los pies si es que queria taparse los brazos y la cara, las pequeñas ventiscas no ayudaban a su condición, y pensó ir a su cuarto para ponerse un pantalón en vez de la falda que traía, pero esto se quedó en sólo pensamiento...estaba incomoda.

-Las cosas que tengo que hacer-dijo para sí con un gran suspiro.

La casa estaba muy quieta, era de esperarse a las tres de la mañana, todavía faltaba una hora para que llegara su hermano, por ello tenía que dormitar en el umbral de la puerta principal pero todo estaba quieto fuera de la casa y con el ipod a todo volúmen no oía lo que podria acontecerle a Claudia...si es que esa noche pasaba algo.

-Limpiar, limpiar, limpiar, ¿Que no se les ocurre que también yo tengo vida?-reclamó indignada, para unas presencias que no se encontraban.

Esto por supuesto era mentira, los días se le escapaban lentamente entre los dedos, como arena profana de una playa finita, y la única manera de poder hacer algo era contra sus chivos expiatorios favoritos, los muñecos de peluche y el ocasional gato descuidado al cual le propinaba, ya sea con la pierna, ya sea con el puño, un doloroso golpe enmedio del peludo cuerpo, así podía permitirse sacar un poco de esa ira contenida ya bastante tiempo.

Ella no era una beldad pero tenía cierta gracia, una gracia que sólo de cerca se apreciaría; como pintura surrealista que al analizarla profundamente se puede comprobar su belleza insuperable...lo cual nunca le había pasado, por lo que las posibilidades que pasará se reducían cada dia que crecía su hosquedad.

Sus cabellos negros y crespos le hacian ocultar los sorprendentemente azules ojos que con temor se asomaban, haciendo contraste con la morena y tersa piel dandole una apariencia inusual, hermosa, pero la mirada y las maneras de comportarse le restaba toda la estética que potencialmente tenía.

-Hoy Claudia está particularmente callada- dijo sárcasticamente; su hermanita menor era muy ruidosa ciertos días de la semana, pero ella aprendió a lidiar con esos ruidos...ella se lo buscaba con esos amigos imaginarios que tenía, que suerte para sus dos hermanos que ella existia, ella, abnegada como sólo una santa puede serlo, o eso se decía a si misma.

Su hermanita, su Hermanita, su hermanita...era, aunque categóricamente lo negara a cualquiera, el otro asunto que tenía en la cabeza por mas de siete meses, desde que llegó el amigo imaginario de Claudia estaba más calmada, todo se iba resolviendo gracias a ella, la Gran y Abnegada Andrea.

A sus venticuatro años, Andrea se encontraba en un limbo sin ganas de salir de el, por lo menos ya n tenía que hacerse cargo también de sus inútiles padres, ya no tenía preocupaciones monetarias gracias a su hermano Carlos, "Simplemente por eso soporto sus cosas, y lo acepto como es porque somos familia" pensaba, y lo repetía a modo de mantra contra la desesperanza...

Toc...Toc....Toc...Toc...bzzzzt....bzzzzt,bzzzt.

ese sonido que sentía átras de la nuca le indicaba que ya se aproximaba su hermano.

-ya empezó- dijo con desgano, hastiada- espero que no haga mucho desmadre esta vez.-

Limpiar lo que ensuciara Carlos al entrar era lo único que la separaba de su mullida y cómoda cama, donde podría dormirse sin frío.

Con un gusto renovado gracias a esta esperanza fue por el balde de agua fría, también tomo un poco de jabón Roma...Entró como tornado su hermano, manchó poco en el camino al cuarto... Andrea suspiró, revolvió el jabon con el agua fría...
hasta ahora era lo que mejor quitaba las manchas del piso...
y cansada limpió el enorme rastro de sangre ajena hasta la puerta del cuarto de su querido hermano mayor...

5 comments:

Fuyu said...

va muy bien esta historia, con gusto leere el resto

jazek242 said...

tiene un ambiente interior interezante.

Furry Jedath said...

D00d, esta interesante, siguele pa saber ke mas acotnece

oomaddenoo said...

intrigante... me gusta...

Benjamín said...

Hola viejo, me encanta la historia, me suena procedente de el interior de tus pensamientos y es muy intrigante como dice un comment, solo checa un poco la ortografía en algunos párrafos, recuerda siempre es buena una recomendación para no fallar a la próxima, jajaja como soy de mamón pero es indispensable, en lo demás me gusta mucho tu manejo temporal de la historia, la descripción de los personajes y la estructura esperaremos las nuevas partes o capítulos y de verdad es muy muy bueno.